Información Útil

Aerolíneas: Todas las grandes aerolíneas tienen vuelos diarios a Santiago.

Tasa de reciprocidad: Antes de los trámites de inmigración y aduana, los ciudadanos de algunos países deben pagar la llamada “tasa de reciprocidad. A la fecha, esto incluye a los ciudadanos de México, que deben pagar 23 dólares. Este pago es válido por 10 años.

Visa: Antes de viajar a Chile, verifique si necesita una visa o permiso para entrar al país. Las autoridades exigen un pasaporte o documento válido por al menos seis meses. Al ingresar al país, los turistas reciben una “tarjeta de turismo” que les permite permanecer en Chile por hasta 90 días, Los turistas no pueden ejercer actividades remuneradas.

Restricciones de aduana: En Chile está prohibida la internación de frutas, verduras, productos lácteos, carnes y plantas. Todo alimento debe ser declarado ante las autoridades sanitarias.

Taxi desde el aeropuerto: El aeropuerto de Santiago está ubicado en las afueras de la ciudad. El viaje en auto hasta el centro toma unos 15 a 20 minutos a través de una autopista pagada. El aeropuerto tiene taxis oficiales con tarifas fijas hacia los diferentes distritos de la ciudad. Por seguridad y conveniencia, recomendamos usar estos taxis a su llegada a Santiago. La tarifa hasta el centro de Santiago cuesta unos 35 dólares. En Chile no se paga propina a los choferes de taxis.

Voltaje y enchufes: En Chile se usa el enchufe europeo. El voltaje general es de 220V/50Hz.

Moneda: La moneda local es el peso chileno (CLP). La tasa de cambio oficial está disponible en www.bcentral.cl

Pagos en efectivo y con tarjetas: Se puede retirar dinero desde cualquier cajero automático. La mayoría de las tiendas, supermercados y restaurantes aceptan tarjetas de débito y crédito. Los cheques viajeros y moneda extranjera pueden ser cambiados en cualquier casa de cambio.

Estación: Octubre corresponde a la primavera en Chile. La temperatura local varía entre los 7°C y 22°C (47 °F a 72°F).

Transporte: Para moverse por la ciudad, recomendamos los taxis o la red de metro.

Reserva de espacios de reunión: Redes de investigadores y grupos formales podrán reservar espacios de reunión para actividades propias durante los días de la conferencia.

Almuerzo: Hay varios lugares para comer en los alrededores de la sede de la conferencia, la casa central de la Universidad Católica. Se ofrecerá una lista con recomendaciones.